Talleres Intensivos

En estos talleres de mañana o de día se presentaran principios básicos del Mètodo Feldenkrais con el objetivo de que los asistentes adquieran nuevas perspectivas que puedan enriquecer la relación con su propio cuerpo. Las sesiones están pensadas para que los los asistentes experimenten vivencialmente el trabajo somático del método y  a la vez puedan adquirir recursos prácticos que les sirvan en sus clases de instrumento.
 

1. La postura dinámica
Dialogando en movimiento sobre equilibrio, fuerza y autoimagen.

El objetivo de este taller es explorar una visión activa y dinámica del concepto de postura, y vivenciar a través de las secuencias un cambio funcional en como nos organizamos respecto a la fuerza de la gravedad y a nuestro entorno.  Según Moshé Feldenkrais una postura ideal es aquella que nos permite actuar en cualquier dirección sin previa preparación. Así, podemos repensar la idea de postura como algo dinámico, la calidad de la cual está íntimamente relacionada con nuestra calidad de intención y de acción.

Horario

El horario de cada taller será de 10:00 a 13:30 con pausas.

 

Dinámica Pedagógica

La metodología que se utilizarà será una dinámica vivencial a partir de secuencias de movimiento del Mètodo Feldenkrais® (Autoconciencia a Través del Movimiento®) para  todos los asistentes y una presentación oral de los principios que se presenten, la cual se combinará con algunas actividades interactivas y creativas.

776C0429.jpg
776C0286.jpg